Es Como el Agua


Hecho mano de mi memoria para re-crear emociones en mi, esta canción es una bella poesía de Laurynn Hill, "Just like a water", (MTV Unpplugged 2.0, Disk 1), ella cuenta que la canción es acerca del encuentro íntimo con un buen hombre, de esos dignos de ser recordados.   Así, esta canción es un hermoso rezo al agua masculina, a nuestros sagrados encuentros con el amor universal a través de un hombre.  Efímeros encuentros, que debemos atesorar en la memoria para hechar mano de ello cuando las condiciones cotidianas nos hagan dudar, y volver a llenarnos de esa hermosa vibración del amor.  
Les recomiendo a mis amigas, que se fumen un porro o se tomen un vino, y pongan esta canción, se la digieran, que la sientan, sientan la medicina del agua, la naden, la respiren,  y recuerden un buen encuentro de amor, sin apegos, sin anhelo de que se repita, solo con el agradecimiento de que haya sucedido un sagrado encuentro, por lo menos una vez en la vida.

Marilove


Just Like Water, MTV Unplugged 2.0, Disk 1.
Lauryn Hill  -   Traducción sugerida, porque es pura poesía, Marilove.  (Aceptamos consejos en la traducción)


Moving down the streams of my lifetime              -     Descendiendo las corrientes de mi vida
Pulls the fascination in my sleeve                         -     Saca la fascinación en la manga
Cooling off the fire of my longing                          -     Enfriando el fuego de mi anhelo
Boiling off my cold within his heat                         -    Ebullición de mi frío dentro de su calor
Melting down the walls of inhibition                     -     Fusionando las paredes de la inhibición
Evaporating all of my fears                                     -    Evaporizando todos mis miedos
Baptizing me into complete submission              -     Bautizarme en la completa sumisión
Dissolving my condition with his tears                 -     Disuelve mi condición con su llanto
[Chorus:]
He's just like the water                                           - El es como el Agua
I ain't felt this way in years                                    -  No he sentido así  en años
He's just like the water                                           - Es igual que el Agua
I ain't felt this way in years                                     - No he sentido así  en años
[Verse 2:]
Coursing through my senses, he's prevailing     -  Recorriendo mis sentidos,  está vigente
Floating through the space of my design            -   Flotando en el espacio de mi diseño
Drowning me to find my inside sailing                 -  Ahogándome por encontrar mi vela  interior
Drinking in the mainstream of his mind               -   Bebiendo la corriente principal de su mente
Filling up the cup of my emotions                        -   Llena la copa de mis emociones
Spilling over into all I do                                       -    Salpicando todo lo que hago
If I only I could get lost in his ocean                   -     Si tan sólo pudiera perderme en su océano
Surviving on the thought of loving you               -   Sobrevivir en la idea de amarte
[Chorus:]
He's just like the water                                           - El es como el Agua
I ain't felt this way in years                                    -  No he sentido así  en años
He's just like the water                                           - Es igual que el Agua
I ain't felt this way in years                                     - No he sentido así  en años
[Verse 3:]
Bathing in the fountain of his essence              -  El Baño en la fuente de su esencia
He causes my expression to remain                 -  hace permanecer mi expresión
Humbled on a mountain by his presence        -  Humillada en la montaña de su presencia
Washing my intentions with his name              -  Lava mis intenciones con su nombre
Sealing off the floodgates of his passions       -  Sellando las compuertas de sus pasiones
Saving all his liquid for his own                         - Guarda su líquido para si
Moisturizing me to satisfaction                          -  Me hidrata de satisfacción
In my imagination? No no!                                  -  Es mi imaginación? No no!
He's pouring out his soul to me for hours and hours     - derrama su alma en mi por horas y horas
Drawing out my nature with his hands             - dibujando mi naturaleza con sus manos
Yearning I'm so thirsty for his power                - anhelo sediento de su poder
Burning to be worthy of his land                       - Quema ser digna de su tierra
[Chorus:]
He's just like the water                                           - El es como el Agua
I ain't felt this way in years                                    -  No he sentido así  en años
He's just like the water                                           - Es igual que el Agua
I ain't felt this way in years                                     - No he sentido así  en años
[Ad Libs Remainder]
Cleaning me                                        -  Limpiandome
He's purging me                                 - purgandome
And moving me around                     - moviendome alrededor
He's bathing me                                 - bañandome
And he's claiming me                        -  y está escalandome
And moving me around                    -  y moviendome alrededor
Around and around and around     - vueltas y vueltas y vueltas
And around                                         - y alrededor
Watching me, claiming me              -  mirándome, alegándome
Moving me around                            - moviendome alrededor
He's purging me                                -  el esta purgandome
He's been cleaning me                    - el está limpiándome
And moving me around                    - y moviendome alrededor
And around            -                            y alrededor 


Comentarios

Entradas populares