Post 1 - Mi nuevo Super-Poder: La Palabra. #YoSoyCopyWriter
Post 1
Mi nuevo super-poder: La Palabra, #YoSoyCopyWriter
Marilove, Abr- 2019
Atrapando mis sueños me estoy despertando…
Y
me encuentro aprendiendo y escribiendo como Copywriter, desde la comodidad de mi casa, gracias al sagrado
internet, laburando honestamente en el
milenario negocio de la palabra.
El
negocio de la palabra, interpretada en la actualidad por el Marketing de Contenidos, tiene como
premisa entregar al usuario, material escrito de valor, que signifique algo
para la gente, que genere un cambio.
Que
interprete de una buena manera, la información existente en la red con una
visión consciente -y que la exprese- haciendo correcto uso de la palabra.
Me
siento como el aprendiz de Clark o de Luisa… Porque es la forma de actuar de un
super héroe moderno, generar contenido de valor para internet.
Es
muy interesante porque nos diferenciamos ahora del tiempo aquel en el que el
marketing guiaba la atención de la gente.
Ahora, en internet,
la atención de la gente,
guía hacia donde debe ir el marketing.
Entonces, los estrategas de marketing de
contenidos, estudian los temas que están en la atención de la
gente, ven esa inclinación y crean los
temas de valor que será de beneficio para esas muchas personas.
Asi
nos llega a manos del CopyWriter,
un
título,
un
enfoque,
una
dirección,
un
propósito.
Es
trabajo nuestro entonces el de investigar en internet, escudriñar, visualizar,
de lejos, de cerca, por la izquierda y por la derecha, hasta coincidir con el
enfoque proyectado por el cliente, se marca una estrategia en forma de
estructura o guión, con inicio, desarrollo y fin, y a escribir.
Es
curioso, desde bachillerato nos enseñan a hacer informes, ensayos, monografías,
tesis, etc, preparándome de alguna manera para hacer esto… Pero…
Para ser bueno, hay que saber lo que se hace,
así que hay que aprender primero.
Gracias
al maravilloso medio online de ahora, rapidito me llegó la invitación a
participar de un “Campamento de CopyWriter” de Maider Tomasena por Facebook,
que fue una clase magistral de qué es lo que hace un CopyWriter,
cuál es el alcance de esta moderna profesión,
detectar
vicios en tus textos,
trucos
para hacer buenos títulos,
redactar
textos que venden,
para
e-mail marketing,
cómo
hacer videos promocionales,
además
de mostrar en vivo, cómo utilizar estrategias de marketing digital -como ese
mismo campamento- para vender un producto -su curso online- de una forma
creativa, inteligente y elegante.
Ya
empoderada con estas nuevas herramientas en nuestro primer encuentro, me lanzo
a escribir, así he aprendido y escrito sobre optometría, cirugías de glaucomas,
cataratas, oftalmología infantil, cirugías cosméticas, lipoláser,
neuromarketing y neuroventas, he conocido y aprendido y montón sobre Neil
Patel, Daniel Ek, Starbucks y Walmart contando sus historias.
Estoy
aprendiendo mucho
sobre
este nuevo mundo que se abre como un abanico,
mostrándome cómo el mundo
está evolucionando en su conformación social,
cómo los seres humanos
nos estamos adaptando a las nuevas tecnologías,
pero mejor aún,
cómo las nuevas tecnologías se están adaptando a
los humanos.
Estoy
vivenciando un tiempo realmente brillante en referencia a la conexión entre
seres humanos,
parece que somos como
robots detrás de nuestras pantallas,
pero el mundo es así,
es lingüístico y gráfico,
es
“verdad” que suceden muchísimos eventos “virtuales”,
muy emocionantes, en las redes sociales,
que están soteniendo una conexión
entre los millones de habitantes de este planeta
que se han zambullido en este océano azul lleno de
oportunidades
que es el internet.
Y Bueno, aquí estoy,
como pez en el agua,
escribiendo para mi
Blog.
Comentarios