Post 1 - Mi nuevo Super-Poder: La Palabra. #YoSoyCopyWriter


Post 1
Mi nuevo super-poder:  La Palabra, #YoSoyCopyWriter
Marilove, Abr- 2019



Atrapando mis sueños me estoy despertando…



Y me encuentro aprendiendo y escribiendo como Copywriter, desde la comodidad de mi casa, gracias al sagrado internet,  laburando honestamente en el milenario negocio de la palabra.  

El negocio de la palabra, interpretada en la actualidad por el Marketing de Contenidos, tiene como premisa entregar al usuario, material escrito de valor, que signifique algo para la gente, que genere un cambio.  
Que interprete de una buena manera, la información existente en la red  con  una visión consciente -y que la exprese-  haciendo correcto uso de la palabra.

Me siento como el aprendiz de Clark o de Luisa… Porque es la forma de actuar de un super héroe moderno, generar contenido de valor para internet. 

Es muy interesante porque nos diferenciamos ahora del tiempo aquel en el que el marketing guiaba la atención de la gente. 
Ahora, en internet,
la atención de la gente,
guía hacia donde debe ir el marketing. 

Entonces,  los estrategas de marketing de contenidos,  estudian  los temas que están en la atención de la gente, ven esa inclinación y crean los  temas de valor que será de beneficio para esas muchas personas.  

Asi nos llega a manos del CopyWriter,
un título,
un enfoque,
una dirección,
un propósito. 

Es trabajo nuestro entonces el de investigar en internet, escudriñar, visualizar, de lejos, de cerca, por la izquierda y por la derecha, hasta coincidir con el enfoque proyectado por el cliente, se marca una estrategia en forma de estructura o guión, con inicio, desarrollo y fin, y a escribir.

Es curioso, desde bachillerato nos enseñan a hacer informes, ensayos, monografías, tesis, etc, preparándome de alguna manera para hacer esto… Pero…

Para ser bueno, hay que saber lo que se hace,
así que hay que aprender primero. 

Gracias al maravilloso medio online de ahora, rapidito me llegó la invitación a participar de un “Campamento de CopyWriter” de Maider Tomasena por Facebook, que fue una clase magistral de qué es lo que hace un CopyWriter,
 cuál es el alcance de esta moderna profesión,
detectar vicios en tus textos, 
trucos para hacer buenos títulos,
redactar textos que venden,
para e-mail marketing,
cómo hacer videos promocionales,
además de mostrar en vivo, cómo utilizar estrategias de marketing digital -como ese mismo campamento- para vender un producto -su curso online- de una forma creativa, inteligente y elegante.

Ya empoderada con estas nuevas herramientas en nuestro primer encuentro, me lanzo a escribir, así he aprendido y escrito sobre optometría, cirugías de glaucomas, cataratas, oftalmología infantil, cirugías cosméticas, lipoláser, neuromarketing y neuroventas, he conocido y aprendido y montón sobre Neil Patel, Daniel Ek, Starbucks y Walmart contando sus historias.

Estoy aprendiendo mucho
sobre este nuevo mundo que se abre como un abanico,
mostrándome cómo el mundo
está evolucionando en su conformación social,
cómo los seres humanos
nos estamos adaptando a las nuevas tecnologías,
pero mejor aún,
cómo las nuevas tecnologías se están adaptando a los humanos.

Estoy vivenciando un tiempo realmente brillante en referencia a la conexión entre seres humanos,

parece que somos como robots detrás de nuestras pantallas,
pero el mundo es así,
es lingüístico y gráfico,
es “verdad” que suceden muchísimos eventos “virtuales”,
 muy emocionantes, en las redes sociales,
que están soteniendo una conexión
entre los millones de habitantes de este planeta
que se han zambullido en este océano azul lleno de oportunidades
que es el internet.

Y Bueno, aquí estoy,
como pez en el agua,
escribiendo para mi Blog.



Comentarios

Entradas populares