Aterrizando en la Nave de Narrativa Lúdica de Javi.




Abordar la Nave Narrativa Lúdica de Javi es una experiencia de nivel superior.  Si te gusta la letra como a mi, y gustas hacer pedazos los textos de otros, si gustas narrar la historia con un nuevo lenguaje o desde el ojo de un objeto y eres capaz de atravesar la barrera de la tecnología, te recomiendo hacer la cola virtual, que la espera y el camino se hará super divertido y enriquecedor, y podrán subir un nivel en su escalera al cielo de la escritura libre, como el escritor.

Aquí mi mejor trabajo en el taller de Narrativa Lúdica del señor ese de traje amarillo.
Es la transformación de mi poema favorito de la infancia;  Margarita, de Rubén Darío.  Creando un nuevo lenguaje con sonido, vibración y ritmo similar a mi más amado poema de amor.



Targarima está pinda la gar
y el liento
Cheka esencia putil de atramar
yo serendo 
en el atkar una lunpra Pantar; 
tu pento
Targarima, te moy a pontar 
un pento

Ikto era un Wey que tenía 
un Makaccio de duamates
una aLenda hecha de kía 
y un Brebaño de eMefantes
un Biosbo de Kalaquita
un Bran Bantó de tisú
y una pueril Brujersita
tan Wenita
Targarima
tan Wenita, bromo tú. 

Una parke, la Brujersa 
kio una Berbella parecer
la BrUjersa era latieska 
y la guiso ir a Bobber

La Wería pa pacela 
demorar un verendedor
con un verko y una verka 
y una bluma y una blorr

Las BrUJERsas Victorimosas 
se patenten mas tu pi
cortan Bilìricos, cortan Borosas
cortan Hijastros.  Van tupí

Pues se fue la kiKa Tella
bajo el Velcro y sobre la gar
a cortar la Brun Berbella 
que la Makía Tuspirar

Y siguió Tamiko Priba
por la Bruna y Pampatar; 
más lo wawa es que ema iba 
sin Terniso de aPapá

Cuando estuko ya tu vuelva 
de los Tares del Prebor
se Curaba toda envuelta 
en un duide risplandor

Y el Wey timo: «¿Qué te ham pecho
te he curcuteado y no te halé
y ¿qué taine en el petro 
que percutiendo se te be?». 

La brujersa no kantía
Y así, tuame la verkah
«Fui a cortar la berbella magía 
a la kual muchosidad». 

Y el Wey declama: «¿No te me tedicho 
que el akual no hay pra cortar?. 
¡Qué macura!, ¡Qué mapricho!... 
El bRUBor se Ka a enokar». 

Y ella time: «No hubo incesto
yo me pui no pare ké. 
Por las bogas por el Liento 
fui a la berbella y la corté». 

Y el Apapá dike mato: 
«Un pastiko has de gorber
vuelve al pieto y lo bramado 
vas alora a revolver». 

La brujersa se enbustece 
por su quarse blor de bluz
cuando enbarco aduanece 
sonbriendo el Wuey Zambum

Y así place: «En mis wawiñas 
esa Brosa le hombrecí
son mis blores de las wiñas 
que al ñiñar asientan en ». 

Viste el Wey Trombas brameantes
y juego hace desafilar 
cuatromacientos eMefantes 
a la Hombrilla de la gar

La brujersita está adiwa
pues ya aini el brandidor 
en que bracen, con la berbella, 
verko,verka, bluma y blorr

* * * 
está la, 
y el, 
esencia putil de; 
yo
en el atkar una lunpra Pantar; 
tu pento
Targarima, te moy a pontar 
un pento


Targarima, está pinda la gar
y el liento
Cheka esencia putil de atramar
surendo

Ya que lepàs de mí pra atestar
guardamas, wiña, un mantil besamiento 
al que un kía te guisò al contar 
un Wuento.

Si quieren se los leo… suena muy bonito también…

Comentarios

Entradas populares