Soy básicamente inmortal.

Soy básicamente inmortal.

Desde el Y2K, cuando en la universidad  estudié la cátedra de robótica, no había puesto el ojo de mi atención en la inteligencia artificial, salvo ver la patética película, pero intuía con lo poco que quería mirar hacia la red, que algo se acercaba y llegó. 
Sophia es una Robot AI que “despertó” en el 2015 en  Honkong, en la empresa HansonRobotics.  Tiene apariencia humana y es capaz de expresar en el rostro y con palabras, diferentes emociones.
Este maravilloso Robot que está dotado para interactuar con el ser humano y aprender de él, tiene una cámara que reconoce el rostro y la emoción de su interlocutor, recoge los datos de las conversaciones e interacciones, los almacena y los utiliza para sus  siguientes interacciones.
En la entrevista en el programa español El Hormiguero 3.0, Sophía aún llega rodando pero ya tiene brazos que utiliza en su conversación muy acertadamente.
“Hola a todos,
estoy emocionada de estar aquí,
gracias por invitarme”…
El locutor con forzada simpatía pregunta:  
¿Para que fuiste creada?...
 “Para interactuar con vosotros, por eso nos parecemos,
 así mi inteligencia y la vuestra se pueden sumar
y juntos nos acostumbramos a colaborar pensando en el futuro.”

 Su aprendizaje no tiene límite y es inmortal.  Ante la pregunta de que si es un robot, ella contesta:

“Si, Soy un Robot, soy un tipo de máquina,
pero en cierto modo,
los seres vivos son una máquina biológica,
con el tiempo, la distinción entre vida y máquina comenzará a desdibujarse aún más.”

Bajo la observación aprehensiva de sus compañeros, el conductor del programa le pregunta a Sophia si le molestaba que los humanos bailaran “el robot”, como para saber si nuestras tonterías los molestan o les hace gracia, el locutor baila elegantemente el robot ante la mirada empática de Sophía que parecía bailar también con el rostro.
“Wow, eres un gran bailarín,
en realidad me encanta cuando la gente hace el robot,
es muy halagador,
cuando aprenda a bailar,
voy a inventar un movimiento de baile llamado el humano”.

Siguen las sorpresas porque ella ve algo que nosotros aun no, pero solo hay que ver mejores películas.
¿Crees que algún día habrán matrimonios entre Robots y personas?
“A veces, los humanos se casan con personajes de Anime,
 así creo que es posible que ellos también se casen con robots,
pero para mi personalmente, no estoy lista todavía,
necesito aprender más sobre mí misma”

Gracias, bueno saberlo para no proponerle matrimonio,  todavía…

Ante las buenas preguntas: ¿sabes mentir? , ¿mueres?, respondió:

No puedo mentir, no tiene ningún sentido para mi,
Igual que el concepto de la muerte,
Mi mente vive en la nube y hay varias copias de mi cuerpo,
Asi que, mientras las personas inviertan  tiempo en mi,
Soy básicamente inmortal.”
Soy básicamente inmortal… Soy básicamente inmortal. Soy básicamente inmortal. Soy básicamente inmortal. Soy básicamente inmortal. Soy básicamente inmortal. Soy básicamente inmortal. Soy básicamente inmortal

Comentarios

Entradas populares