Depredador o Merecedor

Atrapando mis sueños hoy desperté viendo al “Depredador” cara a cara dentro de mi, pude observar mis conductas depredadoras, el consumo desmedido de recursos, comer más de lo que necesito, acabar con los recursos ahora, siendo condescendiente conmigo misma, dejando rastro a mi paso. Me dejé ser, me dejé actuar compulsivamente para ver que tan lejos fui capaz de llegar y desperté otra vez. Hace poco me topé con el concepto de Depredador, escuche las palabras de Don Juan Matus (taita youtube), luego por las redes, el filósofo moderno MiguelAngel Leal volvió a tocar el tema, como lo entiendo, es una energía que se nos instaló en el core y que mueve nuestros hilos para alimentarse rápida y cómodamente de todo lo que hay alrededor. De allí el concepto de que todos somos unos bichos, que solo hay que reconocer nuestra oscuridad, verla bien de cerca, verla bien, pues nuestra sombra siempre nos acompañará. Pero, podemos dejar de serlo, se hace necesario, es obligatorio y a la vez, es tan simple…

Mi rezo de hoy es el Despertar de la Conciencia, despertemos a la verdad de lo que estamos viviendo, nuestro país, Venezuela es un trozo de esta madre tierra que debemos cuidar. Me dice mi hermana Ana, que de todo el caos que estamos viviendo hoy en dia, lo peor de todo es la destrucción de la selva en busca de minerales, el Arco Minero, promovido por el estado venezolano está destruyendo aquello que debemos cuidar todos los venezolanos. Los depredadores están sueltos y tienen a la ley de su lado, y como dijo Chacho, si algo hemos aprendido en estos tiempos es que “La Ley no siempre es Justicia”. Los cuerpos armados, aquí y en todas partes, son cuerpos depredadores por naturaleza, no aportan creación de riquezas, la consumen y la destruyen. El uso de la fuerza para obligar al colectivo a hacer lo que ellos quieren es inadmisible entre gente consciente.

Por eso debemos despertar todos, despertar a la conciencia de que somos seres planetarios, que Venezuela es parte de la Tierra, la explotación de sus minerales afecta no solo a los venezolanos de hoy, mañana y pasado mañana, sino a toda la humanidad.
La madre tierra necesita de esos minerales para latir con fuerza, para emitir vibraciones de vida en todos lados, para sostener la vida en este planeta, sacar esos minerales, destruyendo cuencas hidrográficas, bosques, montañas, natura, nos hace unos miserables violadores de la dulce señora que nos ha dado la vida y la mantiene.

Paremos la devastación, paremos al depredador dentro nuestro, hagámosnos conscientes del tiempo en que vivimos y hagámoslo en paz. Seamos creadores de belleza dentro y a nuestro alrededor, contemplemos más y consumamos menos. Juguemos más con los niños y quejémonos menos. Seamos agradecidos con el agua que llega a nuestra mesa, con el alimento por todo lo que paso para que llegara a nosotros, por la brisa que sopla los arboles y el agua que cae del cielo, demos gracias por el hogar que habitamos limpiándolo, siendo impecables, seamos amables con la gente a nuestro alrededor. Porque detrás del Depredador, esta el Merecedor, ese ser que lo merece todo, que tiene crédito en el banco del universo, el que agradece y bendice cada valioso regalo que le llega de cualquier parte y de forma inesperada, que disfruta de la belleza a su alrededor, pero... Hay que hacerse merecedor! -
Barquisimeto, Viernes, 16 de Junio 2017.


Comentarios

Entradas populares